lunes, 11 de noviembre de 2019

RECONSTRUIRÁN EL PRIMER COMPUTADOR DE LA HISTORIA

En 1837, el ingeniero, científico e inventor Charles Babbage presentó en Inglaterra su Motor Analítico. Aunque pocos lo sabían, fue un momento que cambió al mundo para siempre, pues Babbage acababa de convertirse el ‘padre de los computadores’.

Lo que hizo el inglés fue inventar la primera máquina programable de la historia. Su finalidad era hacer cálculos complejos que en esa época eran hechos a mano, tomaban horas y a menudo tenían errores. Sin embargo, Babbage estaba viviendo en el futuro y no logró completar su dispositivo antes de su muerte en 1871.

Aunque otros han intentado cumplir el sueño de Charles Babbage, la máquina que se ideo jamás ha sido construida exactamente como fue imaginada. El Museo de Ciencias de Londres construyó el Motor Diferencial 2, pero ese diseño no es programable. El Motor Analítico es el verdadero reto, pues ese fue el diseño de Babbage que planteó el primer computador capaz de procesar una variedad de instrucciones.

John Graham-Cunning, un programador bloggero muy apasionado, quiere tener éxito donde todos los demás han fracasado. Su meta es construir el primer Motor Analítico de Babbage en la historia, pero para ello está pidiendo un poco de ayuda.

Graham-Cunning ha lanzado una campaña que busca recaudar 400.000 libras esterlinas (628.000 dólares o 1.100 millones de pesos) para construir la máquina de Babbage. Hasta ahora las cosas van bien, pues ya la iniciativa tiene 1.600 simpatizantes que han prometido donar desde 10 dólares (unos 18.000 pesos) para que el proyecto arranque con el pie derecho.

martes, 5 de noviembre de 2019

WEB 2.0 PRESENTACION

WEB 2.0 CONCEPTOS

Archivo 

VIDEO SOBRE LA HISTORIA DEL INTERNET


HISTORIA DEL COMPUTADOR

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la máquina de calcular de Pascal e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.